VICTORIA SUADA EN CASTELLÓN

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida se lleva un partido trepidante de Castellón en el que los ataques se han impuesto claramente a las defensas. Los del Segrià han hecho los deberes ante un rival necesitado y recuperan momentáneamente la quinta plaza. Un Kenny Hasbrouck pletórico, con 30 puntos a sus espaldas, ha decantado el duelo en los momentos claves después de una primera mitad excelente en ataque de todo el equipo.

El equipo de Gerard Troba llegaba a tierras castellonenses con la obligación de sumar una victoria antes de recibir al líder en el Barris. Kuath y Hasbrouck, los dos jugadores que mejor terminaron el partido ante el Leyma Coruña, mantenían el excelente estado de forma y ponían la primera ventaja en el marcador. Los leridanos creaban mucho peligro a partir de los bloqueos altos del pívot sudanés, que castigaba una y otra vez la defensa desajustada de los locales.

Kuath regalaba el primer mate (pero no el último) de la tarde después de un gran alley-hoop servido por Brito. Los jugadores, muy metidos en el partido tal y como reivindicaba Encuentra en la previa, movían el balón con fluidez ya un ritmo muy alto. Unos minutos de menor eficacia en el tiro han privado al ICG Força Lleida de seguir construyendo una mayor ventaja y los locales han empatado el duelo. La igualada ha durado el tiempo suficiente para que Lobo inaugures su cuenta personal desde el perímetro para volver a inclinar la balanza

RECITAL OFENSIVO

Si el primer cuarto terminaba con un ajustado 21-22, el conjunto leridano rompió el partido en el segundo anotando hasta 37 puntos. Kuath y Krutwig volaban a la pintura y el equipo se beneficiaba de unas buenas cifras en el rebote ofensivo. En una semana marcada por los Goya, Hasbrouck se ponía el esmoquin y reaparecía en el partido como a él más le gusta: siendo el actor principal. Dos triples estratosféricos del estadounidense marcaban el inicio de un parcial a favor de 2-13.

Villar cogía las riendas del duelo asumiendo muchos galones y sumaba en la anotación aprovechando su explosividad. Los del Segrià no paraban de encadenar jugadas de combinación de gran vistosidad y ya se acercaban a la cincuentena puntos en el ecuador del segundo cuarto.

Si la actuación de Hasbrouck estaba siendo merecedora de estatuilla, Nacho Varela acaparó todos los focos en un minuto y medio de inspiración. Tres triples consecutivos, cada uno mejor que el anterior, que ensanchaban la diferencia hasta el 47-59 con el que se llegaba al descanso.

RESILIENCIA LLEIDATANA

El equipo ha vuelto de los vestuarios con las ideas claras, insistiendo en las zonas donde había logrado hacer más daño durante la primera mitad. Un mate de Kuath y un triple de Hasbrouck volvían a inaugurar el cuarto. Nacho Varela, absolutamente de dulce, ponía una máxima ventaja de 16 puntos desde la esquina.

Sin embargo, las imprecisiones defensivas han provocado que el equipo no sellara un duelo que tenía bien controlado y el Castellón volvía a entrar en el partido con una gran racha ofensiva. El engranaje ofensivo del ICG Força Lleida se ha atascado durante unos minutos y han llegado los instantes de mayor sufrimiento. El know-how de Matulionis ha sido clave para aportar tranquilidad. Dos triples del lituano en el hilo del último cuarto cortaban en seco la euforia rival y ponían un 74-80 a favor para encarar el tramo final con confianza.

Hasbrouck seguía intratable desde el perímetro y Rafa Villar sumaba un triple muy celebrado por todo el banquillo para devolver a los 10 puntos de diferencia. Pero cuando parecía todo hecho, de nuevo, el Castellón volvió a reavivar y empató el partido a 90.

Los aficionados del Núcleo Burdeos desplazados hasta Castellón se hicieron notar para dar vuelo a los suyos en un momento muy delicado y Hasbrouck asumió las responsabilidades de un gran líder. Octavo triple del partido por el escolta y unos tiros libres de oro para asegurar una victoria sufrida, pero muy trabajada. Próxima parada: la visita del Estudiantes de Carrera en el Barris.

Más noticias