EL ICG FUERZA LLEIDA ASALTA EL FORTÍN

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El equipo de Gerard Encuentra da un puñetazo sobre la mesa y alarga una semana más su racha triunfal de 9 victorias en los últimos 10 partidos. El equipo se llevó los puntos de una pista donde sólo había ganado el Coruña y se sitúa momentáneamente en la cuarta posición. Los del Segrià han basado el triunfo en una defensa con múltiples registros que ha sido capaz de desactivar uno de los mejores ataques de la categoría.

El ICG Força Lleida inauguraba la segunda vuelta contra uno de los equipos revelación de la LEB Oro. Los del Segrià encaraban el partido bien conscientes del peligro de sus rivales, el único conjunto que había sido capaz de ganar en el Barris esta temporada.

Los locales empezaron mandando en el marcador a través del juego alegre que destacaba Gerard Encuentra en la previa. La presión asfixiante en toda la pista de los burgaleses ponía en serias dificultades a los jugadores burdeos para encontrar posiciones de tiro. Tras el 5-0 inicial, el enfrentamiento se detuvo durante más de un cuarto de hora por problemas técnicos con el marcador, momento que aprovechó el equipo para despejar sus ideas y empezar de nuevo.

El paro ha beneficiado a los ilerdenses, que han vuelto con un contundente parcial de 2-10. Kur Kuath exhibía su dominio en la zona con dos mates casi consecutivos y Varela y Simeunovic arañaban un doble 2+1 para conseguir la primera ventaja. El partido se jugaba al ritmo del base chileno, que anotaba y repartía juego con una serenidad envidiable. El equipo encontraba buenos mecanismos para superar la presión rival y los refuerzos del banquillo sumaban para mantener el alto nivel impuesto por los iniciales.

El marcador se disparó durante el tramo final del primer cuarto, con muchos puntos para ambos conjuntos, pero se moderó de nuevo en el segundo acto. Matulionis sumaba el primer triple por los suyos desde una posición complicada y Villar entraba como una exhalación en la defensa rival para convertir varias continuaciones. El equipo optaba por una defensa zonal bien ajustada en algunos tramos por intentar poner trabas al segundo equipo con más puntos de la categoría. Nacho Varela, el mejor de la primera mitad, dejaba el marcador en un 39-35 al paso por los vestuarios con una gran jugada individual.

LA MEJOR VERSIÓN

El Tizona Burgos ha intentado estirar el marcador en la reanudación, pero se ha topado con un Kenny Hasbrouck que empezaba a encontrarse cómodo desde el perímetro. Kuath, imperial bajo el aro, ha marcado indudablemente las diferencias en el tercer cuarto. Los leoneses no encontraban la forma de detenerlo y el sudanés nutría al equipo con 14 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Brito empataba el duelo a 51 a finales del tercer acto antes de que Varela y Lobo calcaran el mismo triple desde la esquina para cerrar un parcial magistral de 18-26.

Si alguien pensaba que el ICG Força Lleida bajaría el listón, Kenny Hasbrouck tenía otros planes. Triple prodigioso del estadounidense para dejar claro que el equipo no pensaba marcharse con las manos vacías. El conjunto burdeos estiraba el marcador hasta el +9 y, aunque el Tizona volvería a ajustar un duelo, Kuath volvía a hundir el cerco a la contra para impedir el empate tras uno de los mejores pases del año de Hasbrouck . 

La buena defensa ha sido clave en los instantes finales para tumbar a un Tizona empujado por los suyos, si bien no contaban con que un reducto de aficionados del Núcleo Burdeos también aguantaba estoicamente a los suyos. Y es que el Lleida es un sentimiento. Y hoy todo el mundo quería sumar fuera como fuese. Hasbrouck sentenciaba el encuentro con un triple antológico desde la esquina y no le temblaba el pulso para asegurar el triunfo con unos tiros libres finales que certificaban el 72-79 finales. 72-79. Las llaves del fortín se quedan en manos de los de Gerard Encuentra.

Más noticias