El ICG Força Lleida suma la tercera victoria de la temporada en casa en una actuación coral formidable ante el Amics Castelló. Los visitantes no pudieron seguir el paso de un equipo muy inspirado que ya sumaba 32 puntos al final del primer cuarto. Los leridanos han puesto un listón muy alto durante todo el partido comandados por un Cameron Krutwig que se ha caído de pie en su nueva casa.
Gerard Encuentra nos anticipaba que éste sería un partido distinto. El técnico sorprendía modificando casi todas las piezas de su cinquete inicial respecto a Coruña y concediendo el premio de la titularidad a Krutwig en su primer partido en el Barris. Sobre el parqué, el ICG Força Lleida arrancaba el partido con una marcha más, circulando el balón con mucha clarividencia y viendo la canasta rival con facilidad. Un Simeunovic pletórico lograba 11 de los 15 primeros puntos del equipo y Krutwig respondía a la confianza de Encuentra con unos minutos más que convincentes dirigiendo las operaciones desde la zona.
Controlando el rebote defensivo y recuperando en zonas avanzadas para atacar en transición, el ICG Força Lleida encontraba una mina de oro para continuar alejándose en el electrónico. El equipo se sentía cómodo y todos los jugadores entraban bien entonados en el partido. Kur Kuath y un Diogo Brito con ganas de levantar al público de su silla entraban de dulce en el enfrentamiento y abrían un primer resquicio con el 32 a 21 del final del primer cuarto.
El público reconocía el esfuerzo de sus jugadores con una sonora ovación en cada ronda de cambios. Se contagiaba la sensación de que todo el mundo cumplía con creces su labor y llegaban los mejores minutos de la temporada junto con la segunda mitad contra el Melilla. El ICG Força Lleida seguía contento de correr en ataque y un Jaume Lobo muy persistente hacía llover sobre la canasta rival desde todos los rincones de la pista. Una brillante exhibición grupal ponía un +17 en el marcador antes del descanso.
NINGUNA TREVA EN EL RIVAL
Los de Gerard Encuentra han vuelto del vestuario demostrando que hoy no cederían ni un palmo de terreno. El equipo se gustaba y el público se divertía. Lobo cortaba cualquier intento de reacción desde el perímetro con su muñeca prodigiosa y Vega necesitaba poco para sumarse a la fiesta triplista. Con el paso de los minutos, cada jugada era mejor que la anterior. Showtime en el Espai Fruita – Barris Nord. Brito ponía el broche de oro a un tercer cuarto para enmarcar en ataque con un triple inverosímil sobre la bocina.
El ICG Força Lleida ha reducido un ritmo frenético en los últimos minutos del encuentro. El Castellón ha maquillado el marcador junto al final, pero los leridanos nunca han visto peligrar su victoria. La lesión de Jaume Lobo, máximo anotador con 24 puntos, en las postrimerías ha dejado la única nota negativa del partido. Unas últimas cestas por los mejores paladares han sellado el duelo en una actuación redonda de todo el equipo.