ESFUERZO SIN RECOMPENSA

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida tropieza en una pista complicada pese a mandar en el marcador durante toda la primera mitad. Los del Segrià no logran sumar la segunda victoria consecutiva ante uno de los conjuntos aspirantes al ascenso. El acierto de los locales en el tiro exterior a la vuelta de los vestuarios ha creado una ventaja que los de Gerard Encuentra no han podido dar la vuelta y han acabado cayendo por un global de 79 a 66.

Dorde Simeunovic, uno de los últimos fichajes del ICG Força Lleida, era la sorpresa positiva en un cinco inicial muy reconocible de Gerard Encuentra. El técnico brindaba un bote de confianza en el ala-pívot serbio, mientras que volvía a apostar por Villar y Lobo en las posiciones exteriores. Precisamente, Jaume Lobo ha saltado al parqué enchufadísimo sumando 10 puntos a su cuenta particular en el primer cuarto, que abrían un pequeño resquicio en el marcador a favor de los leridanos.

El ICG Força Lleida ha mejorado la solvencia defensiva mostrada en el primer cuarto para hacer válida la ventaja conseguida en los compases iniciales y encarar el camino de los vestuarios por delante en el marcador. El reparto de los puntos entre los jugadores exteriores de los jugadores burdeos, que hoy vestían de blanco, también sirvieron para no perder la cara al partido. Lobo con 14 puntos fue el máximo anotador, seguido de Nacho Arroyo con 13 puntos y 6 asistencias y Villar con 12 puntos. +4 al descanso después de una primera mitad muy trabajada.

REACCIÓN VISITANTE

El Burgos, tras la derrota fuera de casa en la primera jornada, ha querido reivindicarse y ha pisado el acelerador en la reanudación. Los locales se han puesto las pilas y han dado la vuelta al marcador aprovechando el factor pista, aunque un ICG Força Lleida terco ha vuelto a empatar el encuentro a 50. Sin embargo, el acierto en el tiro exterior de los burgaleses, con 5 triples en el tercer cuarto, ha sido una losa demasiado dura de levantar por los de Gerard Encuentra.

Los intentos del ICG Força Lleida por remontar el partido en el último cuarto no fueron suficientes y el equipo pagó caro el bajo acierto en tiros de campo ante un rival que se hacía fuerte en el rebote defensivo. El equipo, más eficiente en la primera mitad que en la segunda, ha tirado de corazón hasta el último momento para intentar darle la vuelta a un marcador que reflejaba el 79 a 66 final. Próxima parada: viernes en el Espai Fruita Barris Nord contra el Tizona.

Más noticias