El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas. En los dos primeros cuartos la igualdad fue predominante, pequeñas ventajas de uno y otro equipo donde la balanza se inclinaba suavemente hacia el ELITE SPORT CB LLEIDA. Dos primeros cuartos con un marcador bajo y ajustado de 27 a 29 en el descanso del partido.
La tónica del mismo cambió radicalmente en la reanudación del partido donde el equipo local fue abriendo diferencias en el marcador de forma progresiva, a mitad del cuarto la puntuación ya estaba clara por el equipo local (40-30), un parcial de 13 a 1 rompió el partido. El mejor porcentaje de tiro del GEIEG, un mayor control del rebote ofensivo y un menor número de balones perdidos justifican el desequilibrio del marcador del encuentro. El parcial al término del tercer cuarto se cerró con un 20-6.
El último cuarto empezaba con una renta de menos 12 (47-35), y se incrementó hasta menos 17. A partir de ese momento el equipo leridano intentó recortar distancias pero no fue posible, un 26 % en tiros de campo en el conjunto del partido concuerda con el marcador bajo obtenido finalmente. Ninguna de las jugadoras visitantes superó los 10 puntos. Los 8 puntos de Pilar Comella y los 8 rebotes la destacan como la jugadora con mayor valoración del equipo (16).
El próximo partido, el sábado 21 es contra el Siglo XXI, una oportunidad para mostrarse fuertes en casa y ganar el primer partido del año. No será fácil. Las jóvenes jugadoras visitantes, pese a la derrota en esta jornada, siempre han competido muy bien en el Barris Nord.