Esta mañana ha sido presentada oficialmente como jugadora del Robles Lleida Vinyet Morató. Tras su paso por la liga universitaria americana y de haber completado su primer año senior, el escolta afronta ahora un nuevo reto en Lleida con el objetivo de seguir creciendo deportivamente y aportar al proyecto colectivo.

El director deportivo del club Joaquín Prado valora muy positivamente su llegada, destacando su polivalencia, intensidad, agresividad y talento ofensivo y defensivo. Su capacidad para ocupar diferentes posiciones exteriores ofrece un valioso recurso al equipo, mientras que su ambición y proyección de futuro encajan plenamente con la filosofía del Robles Lleida. En las primeras semanas de entrenamiento han confirmado las expectativas: Vinyet se ha adaptado rápidamente y se confía en que su nivel seguirá creciendo con la competición y la continuidad.

En sus primeras declaraciones, Vinyet ha agradecido la buena acogida recibida tanto por parte del equipo como de la ciudad, subrayando que la experiencia previa de su hermana en el club le había transmitido que se sentiría como en casa. Vinyet se mostró motivada para recuperar ritmo e identificarse con la propuesta de juego defensiva del entrenador Rubén, destacando también el buen ambiente y las actividades conjuntas con las compañeras.
En cuanto a su papel en el equipo, el técnico le pidió que explote su capacidad para moverse sin balón y aportar en otras posiciones. Vinyet remarcó la importancia de las horas extras de pista, tanto por la mañana como por la tarde, para acelerar su adaptación y mejorar individualmente. Su compromiso pasa por priorizar la defensa y perfeccionar los detalles que se detecten partido tras partido.

Ambicioso y claro también es su objetivo colectivo: "Queremos hacer la mejor temporada posible y mirar hacia las posiciones superiores de la liga", afirmaba la nueva jugadora del Robles Lleida. A nivel personal, asegura que quiere crecer, sentirse cómoda en la pista y volver a disfrutar del baloncesto.