Durant el dia d’avui el fins ara tècnic del club, Joaquín Prado, i el capità de l’equip, José Simeón, s’han acomiadat de l’Actel Força Lleida amb dues emotives cartes que volem compartir des del club.

Molta sort a tots dos i fins sempre!

 

Carta de comiat de Joaquín Prado

Hace ahora casi cuatro años iniciaba una etapa profesional en el Força Lleida que con el tiempo se ha convertido en una de las más intensas y maravillosas de mi vida. Han sido días de muchas risas, algunos llantos, muchas charlas y en general, mucho baloncesto. Pero sobre todo, han sido años de mucho esfuerzo compartido, implicación, respeto y compromiso hacia unas ideas que hemos compartido todos los que hemos empujado para que el proyecto fuera hacia delante.

Mis colaboradores más directos, los que con su trabajo en el día a día me han hecho la vida tan fácil, conocen ya mi sentimiento hacia ellos, se lo he expresado persona1904128_757087507671766_4132296685050395920_nlmente, creo que así debía de hacerlo.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a Félix y sus directivos su confianza en mi persona todas estas temporadas, han conseguido dotar de seriedad al proyecto sorteando multitud de obstáculos. Tienen todo mi respaldo y apoyo.

Gracias a todos los jugadores a los que he tenido la suerte de dirigir por su esfuerzo y entrega.

Con mayor o menor acierto, todos lo han intentado, les deseo la mayor de las suertes.

Mi más sincero sentimiento de gratitud y cariño a todos los que forman la base del club (entrenadores, niños y padres). Me habéis hecho sentir en primera persona los valores del baloncesto más puro, del que no busca nada a cambio. Estaré ahí detrás siempre apoyando.

Gracias a todo el básquet de Lleida en el más amplio sentido de la palabra (clubes, coordinadores, entrenadores, dirigentes…). Me habéis hecho sentir integrado desde el primer día, he tratado de aportar mi modesto granito de arena por el bien de nuestro deporte en la ciudad y en la provincia, ojalá lo haya conseguido.

Gracias a la prensa por el respeto con el que me habéis tratado, he intentado que mi comportamiento fuera recíproco, espero haberlo logrado.

Y por supuesto, muchas gracias a la afición de Barris Nord. A partir de hoy soy uno más de vosotros, hasta hoy me habéis ganado con vuestro aliento incansable, con vuestro absoluto respeto y apoyo hacia mi persona, GRACIAS.

Me siento tremendamente afortunado por haber vivido todo lo que el baloncesto me ha dado en estos años, y sobre todo, por todo lo que me ha dado la vida alrededor del baloncesto. Experiencias, amistades y otra “familia”, qué más puedo pedir…

Hace ya bastantes años me dejó marcado una película en la que se decía que todos tenemos “un lugar en el mundo” y que no nos damos cuenta de cuál es hasta que lo encontramos. Yo, asturiano de pro y orgulloso de serlo, creo que ya lo he hecho. Ese lugar es Lleida, donde, ahora con la incertidumbre de si continuaré mi vida aquí o no, se quedará sin duda una buena parte de mi corazón.

Nos vemos en las canchas, FINS AVIAT!!! FORÇA LLEIDA!!!

JOAQUIN

 

 

Carta de comiat de José Simeón:

No ha sido nada fácil para mí tomar esta decisión, pero ha llegado el momento de poner fin a una etapa maravillosa en mi vida, una etapa de 5 años llena de recuerdos que jamás olvidaré!sime3

Se me hará raro no vestir la camiseta del Força Lleida la temporada que viene, pero es momento de emprender un nuevo reto deportivo y vivir nuevas experiencias.

Temporada a temporada el club ha ido creciendo, superando momentos muy difíciles que parecían imposibles y, gracias a ello, juntos hemos sido capaces de sacar adelante este proyecto, hacer disfrutar a la mejor afición de toda la LEB Oro y defender con orgullo los colores de la ciudad.

En cada segundo de cada partido me he dejado la piel por este equipo, poniendo en peligro mi salud en más de una ocasión y perjudicándome personalmente, es por eso que me voy con la cabeza bien alta y sabiendo que nadie me va a poder reprochar nada, puesto que he dado todo lo que tenía.

Ha sido un auténtico placer para mí ser el capitán del equipo durante las 3 últimas temporadas, jugar más de 100 partidos con la camiseta del Força Lleida, pasando grandes noches de viernes en el Barris Nord y viviendo momentos que jamás se borraran de mi cabeza.

Quiero dar las gracias a toda la gente que ha formado parte de esta etapa: jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, directiva, periodistas, gente de oficinas, señoras de la limpieza y sobre todo a esa afición incansable, que desde el primer momento en que llegué a Lleida (siendo un chaval de 20 años) me abrieron sus brazos, me acogieron como uno de los suyos brindándome todo su cariño y haciéndome sentir como en casa.

Quiero agradecer también al servicio médico del club, unos auténticos profesionales que me han ayudado muchísimo en las dos lesiones tan duras que he tenido durante estos 5 años.

No podría acabar todos estos agradecimientos sin una mención especial tanto a mi familia y amigos como a mi segunda familia leridana, esa que conocí por casualidades de la vida y de la que jamás me separaré, ya que han sido un apoyo fundamental para mí. Así como también a esas personas maravillosas que se han cruzado conmigo a lo largo de este camino, que me han hecho enormemente feliz y que me han apoyado en los momentos buenos y no tan buenos.

No quiero nombrar una a una a todas estas personas, ya que seguro que me dejaría a alguien, pero espero que se sientan identificadas.

Gracias, gracias y gracias de todo corazón a cada uno de vosotros!

Aunque me produce una gran tristeza y pena abandonar el club, ahora es momento de afrontar un nuevo reto profesional en mi carrera, pero nada de lo que suceda será capaz de borrar de mi corazón todo lo vivido en Lleida.

Siempré seré uno más del Força Lleida y os apoyaré desde la distancia.

Esto no es una despedida ni un adiós, es un hasta pronto, ya que yo siempre seré un “lleidatà” más!

Som-hi Força Lleida!